Zippy , la tricicleta eléctrica que quiere comerse a los patinetes

En primavera una empresa de Estados Unidos pondrá en circulación la primera tricicleta eléctrica que promete convertirse en tendencia

Si vives o has pasado por alguna gran ciudad últimamente, habrás visto sus calles llenas de patinetes o de bicicletas compartidas. Decenas de pequeñas startups han comprado patinetes eléctricos a precios irrisorios en China y los han puesto en las calles. ¿Qué es lo siguiente? Según una empresa estadounidense, las tricicletas.

Gotcha es una startup de Estados Unidos que da servicios de transporte cercano, los que se les llama que conectan «la última milla». Disponen de bicicletas eléctricas, patinetes y hasta pequeños coches eléctricos para pasajeros.

Su último invento es poner en las calles de algunas ciudades tricicletas llamadas Zippy, una mezcla entre motocicleta y triciclo, que nada tiene que ver con las tricicletas típicas holandesas.

La idea es tener un vehículo para ciudades que pueda servir para llevarte entre dos puntos de forma rápida y segura. Para evitar los problemas de inestabilidad de los patinetes o de las motos, estas tricicletas son mas estables y se pueden usar sentado.

La tricicleta alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y recorrer hasta 65 kilómetros con su batería. Si bien es más lenta y dura menos que una motocicleta, estas tricicletas son en esencia bicicletas eléctricas y no requieren carnet especial.

Se espera que las pongan en circulación esta primavera, primero en Florida, para después expandirse.

Se presentarán oficialmente en el próximo South by Southwest, uno de los eventos de música, cultura y tecnología más famosos de Estados Unidos (servicios como Twitter o Foursquare se lanzaron ahí), mientras que su CEO está recorriendo varios estados desde Florida hasta Austin, Texas en una de estas tricicletas.

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los Vehículos Personales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.