Patinete Eléctrico Adulto – Scooter eléctrico【2019】

Patinete Eléctrico de Adulto o Scooter Eléctrico

Patinete Eléctrico Adulto – Scooter eléctrico【2019】
4.8 (96%) 5 Votos

carretera

A medida que los automóviles, autobuses y trenes continúan dañando nuestros entornos, las personas recurren a métodos alternativos de transporte.

Ha habido un aumento, por ejemplo, en la cantidad de patinetes eléctricos para adultos también llamados Scooter eléctricos, por su versatilidad al ser plegables y de fácil transporte.

Hoy en día, hay más formas de viajar que nunca. Si bien el automóvil de gasolina todavía nos domina, hay indicios de que las cosas pueden ser diferentes en el futuro.

Los patinetes eléctricos adultos son baratos y no producen emisiones nocivas. Esto los convierte en una gran opción para cualquiera que quiera un vehículo de movilidad personal (VMP). Puedes tardar un poco en acostumbrarte, pero una vez que hayas dominado los conceptos básicos, es fácil ver los beneficios de viajar de esta manera.

La forma y la estructura de los patines eléctricos para adultos son similares a los que encontrarías en los productos diseñados para niños y adolescentes. Sin embargo, es doblemente importante que los usuarios de estos scooters eléctricos para adultos elijan el tamaño correcto para su estatura. Si no tienes en cuenta las dimensiones podrías terminar con un patinete que es engorroso e incómodo de usar.

Xiaomi M365
Razor 13173802
E-ScooterHiboyHudora 14695

Antes de comprar un patinete eléctrico o Scooter Eléctrico


No faltan grandes opciones de patinetes eléctricos de dos ruedas en el mercado. La pregunta es, ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de vida? Si este es tu primer patinete eléctrico para adultos, tal vez te preguntes por dónde empezar a buscar y qué priorizar. Afortunadamente, podemos ayudarte a tomar esta decisión.

Tamaño de la rueda

patinete electrico adulto - scooter electrico

El tamaño de la rueda es, tal vez, la consideración más importante de todas a la hora de comprar un patín eléctrico. A diferencia de los patinetes para niños, los patinetes eléctricos para adultos deben ser aptos para exteriores y todo tipo de terrenos, ya sea para asfalto o para caminos de tierra o parques.

Las ruedas deben ser extremadamente resistentes y duraderas si lo vas a usar regularmente. En términos generales, las ruedas más finas y más pequeñas mejoran la velocidad pero perderás estabilidad y las vibraciones serán mayores que con los patinetes de ruedas grandes que aportan mayor estabilidad y mejor amortiguación.

Esto significa que estás eligiendo entre velocidad o más estabilidad. ¿Quieres un patinete que se mueva muy rápido o uno que no se tambalee o vibre mientras conduces?

Asegúrate de que las ruedas estén hechas de metal. El plástico y el caucho no son lo suficientemente fuertes, por sí solos, para el uso repetido al aire libre. Los sistemas de suspensión de ruedas son excelentes para garantizar la comodidad en terrenos accidentados.

Otra cosa importante es saber si la rueda lleva cámara o no. Actualemente la gran mayoría de los scooters eléctricos llevan ruedas con cámaras.

Material de construcción

De nuevo, mientras que los patinetes para niños pueden ir bien con materiales de plástico endebles, los patinetes para adultos a motor necesitan ser más robustos.

El aluminio es la opción más común, pero hay productos formados en acero e incluso magnesio. El acero es la opción más fuerte, pero tiende a ser muy caro. También encontrarás patinetes con una combinación de componentes de aluminio y acero.

El aluminio es una buena opción porque puede transportar una gran cantidad de peso. Desafortunadamente, se arañan fácilmente. Las abolladuras y los golpes son normalmente superficiales, pero son comunes. Sin embargo, los patinetes de este tipo son económicos y dan buen resultado. Si le preocupa el peso, busque una plataforma para los pies reforzada doble o incluso triple.

 

El sistema de frenos

Hay dos tipos de frenado para los scooters eléctricos para adultos. Uno es el de frenos de tambor, que consiste en que la parte fija son las zapatas del freno que actúan sobre la rueda. Y la segunda opción y mas recomendable es el sistema de frenos por disco de frenado donde la parte móvil son los discos y las zapatas son la superficie plana inmóvil.

Amortiguadores

Es otro apartado muy importante. Su principal función es para reducir la vibración y tener un mayor control a la hora de la conducción

Con sillín

Los patinetes eléctricos para adultos con sillín no es más que un accesorio que se puede añadir al patín eléctrico para mayor comodidad y en lugar de ir de pié sobre el, poder ir sentado.

 

Comprar Patinete eléctrico ⌈ Preguntas frecuentes ⌋


¿Cuál es el límite de peso para un patinete eléctrico de adultos?

La respuesta a esta pregunta varía. El patinete eléctrico plegable de promedio, puede aguantar cualquier persona de hasta 135 Kg. Aunque, algunos patines eléctricos tienen un límite aún mayor de a 180Kg o incluso (en casos excepcionales) a la friolera de 350Kg. Esto no es especialmente común, pero Xootr es conocido por fabricar scooters eléctricos con una capacidad de peso extremadamente alta.

Entonces, sea cual sea tu tamaño, hay un patinete eléctrico adulto para ti. Solo asegúrate, antes de comprar, verificar el límite de peso máximo. Se aconseja no exceder esta cifra. No compres un patinete eléctrico barato con un limite de peso inferior que te suponga que no puedes usarlo de forma segura.

¿Puedo usar un patinete eléctrico para ir al trabajo?

scooter electrico para ir al trabajo
Usar patinete eléctrico para ir a trabajar

Sí, los patinetes adultos son una forma de movilidad urbana sostenible. Sin embargo, es importante tomar precauciones de seguridad y considerar la idoneidad de tu ruta con tu scooter eléctrico. En nuestra sección de Normativas de movilidad podrás ver las últimas leyes vigentes o bien por comunidades que ya aplican una normativa concreta, como Madrid y Barcelona, o bien una ordenanza general para el resto de comunidades autonomas.

Si tu viaje al trabajo es largo, busca un patine eléctrico con ruedas grandes y motor más suave. Lo mejor es optar por un equilibrio entre la comodidad y la velocidad.

Prioriza los manillares acolchados, que tenga una plataforma de pie ancha y un sistema de suspensión de primer nivel.

¿Merece la pena comprar patinete eléctrico barato?

De nuevo, esto depende de una gran cantidad de variables, como la frecuencia con la que viajas, los terrenos y la precaución con la que usas tu vehículo de movilidad personal. Todos los productos son diferentes, por lo que es difícil dar una estimación precisa, sin conocer tus desplazamientos y modo de uso.

¿Cuánto durará un patinete eléctrico para adultos?

En nuestra opinión, el patinete promedio dura entre tres y cinco años, suponiendo que se use regularmente y se cuide adecuadamente. Sin embargo, vale la pena señalar que muchas de las partes son reemplazables. En teoría, podrías extender su vida reemplazando componentes individuales a medida que se desgastan o se rompen.

¿Compro un patinete eléctrico plegable?

patinete electrico plegable

No todos los patinetes eléctricos son plegables. Debes asegurarte que en tu elección no pasas este punto por alto, sí realmente quieres que sea más sencillo de transportar en tu día a día.

Los mejores patinetes eléctricos para 2019

Nuestra selección según su precio:

Xiaomi M365
Razor 13173802
E-ScooterHiboyHudora 14695

 

Patinete Eléctrico Adulto – Scooter eléctrico【2019】
4.8 (96%) 5 Votos

Uso de casco

El uso del casco en un monopatín eléctrico no es obligatorio, aunque nosotros si recomendamos su uso en la ciudad,para mayores garantías en caso de incidente.

Auriculares y cascos de música

En general está prohibido el uso de auriculares o reproductores de música y demás elementos que puedan dificultar el sonido ambiental al circular por zonas con trafico. Consultar normativas especificas por provincias.

Edad mínima 15(Madrid) 16(Barcelona)

El uso de este tipo de monopatines está prohibido a menos de 15 años en Madrid y 16 en Barcelona. Solo en áreas restringidas al tráfico y acompañados por un adulto. Consultar normativas según ciudades.

Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) y Vehículos de Movilidad Personal (VMP)
En vigor desde 24 de Octubre 2018
Vigente en 2018
dgt-vehiculos-movidad-personal
Resto de España - Vigente 2018
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial