Patinete Adulto 【2019】Guía definitiva

Patinete para adultos 2019 – Vehículos de movilidad personal (VMP) o también llamamos Vehículos de Movilidad Urbana (VMU)

patinete

Hoy en día, hay más formas de viajar que nunca. Si bien el automóvil de gasolina aún domina, hay indicios de que las cosas pueden ser diferentes en el futuro. A medida que los automóviles, autobuses y trenes continúan dañando nuestros entornos, las personas están recurriendo a métodos alternativos de transporte. Ha habido un aumento, por ejemplo, en el número de patinetes para adultos que son utilizados a diario.

Los patinetes para adultos son baratos y no producen emisiones dañinas. Esto los convierte en una excelente opción para cualquier persona en su vida diaria . Puedes tardar un poco en acostumbrarte, pero una vez que hayas dominado lo básico, es fácil ver los beneficios de viajar de esta manera.

La forma y estructura de los scooters para adultos son similares a lo que encontrarías en productos diseñados para niños mayores y adolescentes. Sin embargo, es doblemente importante para los usuarios adultos elegir el tamaño correcto para su altura. Si no consideras las dimensiones con cuidado, podrías terminar con un patinete engorroso e incómodo de usar.

¿Cómo elegir un patinete de adulto?

Criterios utilizados en nuestra revisión


Hay muchos tipos de patinetes. La pregunta es, ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de vida? Si este es tu primer patinete para adultos, es posible que se esté preguntando dónde comenzar a buscar y qué priorizar. Afortunadamente, podemos ayudarte a tomar una gran decisión.

Tamaño de la rueda

rueda-patinete-adultos

El tamaño de la rueda es, quizás, la consideración más importante de todas. A diferencia de los patinetes infantiles, los dispositivos para adultos tienen que ser capaces de estar en el exterior todo el tiempo. Las ruedas deben ser extremadamente resistentes y duraderas si se va a usar de forma regular.

En general, las ruedas más pequeñas y delgadas nos dan más velocidad. El problema es que no siempre son tan estables como las ruedas más anchas.

Esto significa que estás buscando una compensación entre velocidad y estabilidad. ¿Quieres un patinete que se mueva muy rápido o uno que no se tambalee mientras conduce? Asegúrate de que las ruedas estén hechas de metal. El plástico y el caucho no son lo suficientemente fuertes, por sí solos, para una conducción repetida al aire libre. Los sistemas de suspensión de ruedas son excelentes para garantizar la comodidad en terrenos accidentados.

Material de construcción

Nuevamente, mientras que los patinetes juveniles pueden salirse con la suya teniendo la carcasa de plástico endebles, los patinetes adultos deben ser robustos. El aluminio es la opción más común, pero hay productos formados en acero e incluso magnesio. El acero es la opción más fuerte, pero tiende a ser muy caro. Más a menudo, encontrará patinetes con una combinación de componentes de aluminio y acero.

El aluminio es una buena opción porque puede llevar una gran cantidad de peso. Desafortunadamente, se raya fácilmente. Las abolladuras y las abolladuras son normalmente superficiales, pero son comunes. Sin embargo, los patinetes de este tipo dan buenos resultados. Si le preocupa el peso, busque una plataforma para pies reforzada doble o incluso triple.

El sistema de frenos

La mayoría de los patinetes para adultos vienen con un freno trasero. Es un freno situado en la rueda trasera, por lo que el usuario lo único que tiene que hacer es empujar hacia abajo con el pie para detener el patín. Este sistema de frenado puede ser incómodo al principio, especialmente si no estás acostumbrado a conducir un patinete, pero es muy sencillo.

Preguntas frecuentes


¿Cuál es el límite de peso para un patinete adulto?

La respuesta a esta pregunta varía. El patinete promedio puede manejar cualquier usuario hasta 135 Kg. Aunque, algunos productos tienen un límite aún mayor de a 180Kg o incluso (en casos excepcionales) a la friolera de 350Kg. Esto no es especialmente común, pero Xootr es conocido por fabricar scooters con una capacidad de peso extremadamente alta.

Entonces, sea cual sea tu tamaño, hay un patinete para ti. Solo asegúrate, antes de comprar un patinete para adultos, verificar el límite de peso máximo. Se aconseja no exceder esta cifra. No compres un producto más barato con una capacidad inferior y suponga que puedes usarlo de forma segura.

¿Puedo usar un patinete para desplazarme en la ciudad?

Sí, los patinetes para adultos son una forma popular de viajar diariamente. Sin embargo, es importante tomar precauciones de seguridad y considerar la idoneidad de su ruta. No se puede, por ejemplo, ir con el por la carretera.  En la parte inferior de la página elige tu provincia y te lo contamos todo respecto a las normativas en España para un vehículo de movilidad personal.

¿Necesito usar un casco mientras uso un scooter?

No hay una ley que diga que los patinetes para adultos no se pueden conducir sin un casco de seguridad. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que uses uno, especialmente cuando viajes largas distancias. En nuestra sección Normativas puedes informarte de si es obligatorio en tu ciudad.

Girar para evitar un obstáculo puede ser peligroso. Puedes comprar un casco de alta calidad por muy poco. Es un gasto que vale la pena, especialmente para aquellos que se desplacen en superficies irregulares.

¿Cuánto tiempo va a durar un patinaje típico para adultos?

Nuevamente, esto depende de una gran cantidad de variables, como la frecuencia de viaje, los terrenos en los que viajas y la forma en que lo utilizas. Todos los productos son diferentes, por lo que es difícil dar una estimación precisa.

Patinete Adulto 【2019】Guía definitiva
5 (100%) 1 Voto
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial