Vehículos Movilidad Personal【2019】Guía Definitiva – Vehículos Movilidad Urbana

Vehículos Movilidad Personal【2019】Guía Definitiva – Vehículos Movilidad Urbana
4.9 (97.14%) 7 Votos

Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o Vehículos de Movilidad Urbana (VMU)

Principales ventajas a tener en cuenta

En la actualidad hay muchos tipos de medios de transporte personal con batería para poder elegir. Con las diversas opciones disponibles, puede que te resulte difícil decidir cuál es la mejor para ti.

Para tomar una decisión bien informada, primero debes saber qué tipos de vehículos asistidos eléctricamente existen. Luego viene la pregunta, ¿en qué se diferencian? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo?

Para ayudarte a elegir, aquí tienes una descripción general de sus opciones, que incluye factores decisivos como la velocidad, distancia, la seguridad, la curva de aprendizaje y otras cosas que debes considerar.

Si está buscando comprar un vehículo de transporte eléctrico, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  • Portabilidad: su peso para el transporte.
  • Tamaño: para el almacenamiento y donde lo montarás. Las áreas peatonales abarrotadas requieren dispositivos con un tamaño más pequeño para tu desplazamiento seguro.
  • Distancia: (¿qué tan lejos te llevará y habrá suficiente energía para llevarte de vuelta?)
  • Tipo de rueda: (debe ser compatible con el terreno que vas a transitar)
  • Curva de aprendizaje: (algunos dispositivos son más fáciles de dominar que otros)
  • Usabilidad o diversión: (¿es solo un medio de transporte diario o el factor de diversión también es importante?)

 

Tipos de vehículos eléctricos de transporte personal para 2019

1. El scooter eléctrico o patinete eléctrico.

patinete electrico adultos scooter electrico

La imagen del juguete de niños se aferra al scooter eléctrico, aunque también están en versiones para adultos y es uno de los vehículos movilidad personal más versátiles dentro de los vehículos de dos ruedas.

Las ruedas pequeñas las hacen principalmente útiles en superficies planas como asfalto y pavimentos regulares. Esto se debe a que las ruedas pequeñas se pueden atascar en las grietas de la carretera y provocar accidentes. También existen versiones todo terreno, con ruedas más grandes.

Estos patinetes tienen manillares y frenos en el manillar, lo que hace que mantener el equilibrio sea un juego de niños. Los modelos de patinetes eléctricos adulto plegables son excelentes para quienes viajan diariamente, ya que permiten un fácil almacenamiento en el transporte público o en el lugar de trabajo. Algunos modelos vienen con un asiento (desmontable), para mayor comodidad en nuestra movilidad personal.

Pros

  • Barato. A partir de alrededor de 200€.
  • No hay curva de aprendizaje. Casi cualquier persona puede montar scooters eléctricos

Contras

  • Las ruedas pequeñas pueden limitar tu libertad de movimiento.
  • Distancia limitada en comparación con algunos otros tipos de vehículos personales eléctricos como son las bicicletas o las motos eléctricas, pero es de los vehículos de dos ruedas más versátiles.

Para más ventajas, consejos y tipos de patinetes eléctricos, visita nuestra:

guia-completa-patinete-electrico-adulto

 

2.El monopatín eléctrico.

monopatin-electrico

En comparación con el scooter eléctrico, tendrás que ser un poco más atrevido para optar por un monopatín eléctrico, especialmente cuando si no tienes experiencia en patinar. Ésta es otra opción de vehículo de movilidad personal

Por otro lado, la mayoría de estos monopatines son largos que, junto con el hecho de que son eléctricos, los hace mucho más fáciles de usar por la ciudad que un monopatín normal.

La mayoría de las tablas tienen una batería/motor externos montados debajo de la propia tabla.

Los kits de conversión a monopatín eléctrico también están disponibles, lo que te permite convertir su monopatín actual para que puedas utilizarlo sin esfuerzo.

Pros

  • Alto factor de diversión. Hacer trucos y piruetas.
  • Puede ser utilizado sin la ayuda de la batería. A menudo, las baterías se pueden quitar rápidamente para reducir el peso.
  • Discreto: los motores no están a la vista. Las leyes y ordenanzas varían según la provincia. Como las baterías se montan debajo de la tabla (o en la rueda), la policía no puede ver de un vistazo que está montando un vehículo eléctrico.

Contras

  • Potencialmente peligroso, ya que las ruedas pequeñas pueden hacer que te caigas cuando las ruedas del monopatín encajen en las grietas, arena y otras irregularidades en la superficie de la carretera. (Esto puede mejorarse optando por un patín de tierra diseñado para todo terreno).
  • No apto para todo-terreno. Limitado a caminos y aceras.
  • No tiene faros ni luces traseras.
  • Montar en condiciones de lluvia puede ser un problema. Se sabe que los componentes electrónicos dañan los repuestos que se necesitan y puedes resbalarte cuando llega al pavimento mojado
  • Algunos modelos funcionan mal (o incluso lo estropean) en la lluvia y en superficies mojadas.
  • En las grandes ciudades, pueden producirse zonas muertas con la señal del mano de control (señales que interfieren u obstruyen la señal del control manual).

Para más especificaciones y los diferentes tipos, visita nuestra guía de monopatín eléctrico para adultos.Comprar monopatin electrico adultos

3. El monociclo eléctrico

monociclo electrico movilidad personal

Los monociclos eléctricos de autoequilibrio pertenecen a los vehículos de movilidad más portátiles.

Sus ruedas grandes permiten subir bordillos y baches, así como pasear por césped, tierra e incluso caminos de grava. Vienen en tamaños de ruedas que van típicamente desde 12″ hasta 16″, pero también existen ruedas más grandes.

Los modelos de gama alta son generalmente más seguros que los monociclos eléctricos baratos sin marca, ya que tienen más potencia con motores más potentes, lo que puede ser crucial en carreteras en mal estado si el uso es para  como vehículo de movilidad urbana.

Debido a su tamaño y peso, son excelentes vehículos para diversos propósitos.

Pros

  • A diferencia de los monopatines eléctricos que requieren un mando controlador en la mano para moverse, simplemente acelere y disminuya la velocidad inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás
  • Muy portátil. Fácil de levantar o llevar detrás (siempre que tengan un mango telescópico)
  • Resistente al agua. Montar en lluvia o en charcos no es un problema para la mayoría de los modelos. (consultar esta característica antes de comprar)
  • Algunos modelos tienen luces delanteras y traseras estándar para un desplazamiento seguro cuando hay luz escasa.
  • Fácil de almacenar. Colóquele junto a su escritorio o pequeños espacios
  • Los usuarios informan de los beneficios para la salud que incluyen fortalecimiento de la espalda y los músculos abdominales (fuerza central), así como un mejor equilibrio

Contras

  • Curva de aprendizaje media. Prepárese para pasar al menos unas horas durante varios días para aprender a conducir.

Para más especificaciones y los diferentes tipos, visita nuestra guía de monociclo eléctrico.guia monociclo electrico

4. El hoverboard

consejos opiniones hoverboard adulto

Al igual que el monociclo eléctrico, el hoverboard tienen almohadillas giroscópicas con sensor incorporadas.

Dado que la mayoría de los hoverboards carecen de la versatilidad del terreno además de su velocidad y distancia limitados, y dado que aprender a montarlos es muy fácil, son muy populares para el uso en interiores y como juguetes para niños. Quizás es de los vehículos movilidad personal menos versátiles en cuanto al uso en ciudad, si bien para interiores es perfecto.

Generalmente se recomienda un tamaño de rueda de 6,5 pulgadas para los niños. 8 pulgadas para adolescentes y adultos pequeños, y 10 pulgadas para adultos.

Pros

  • Fácil de dominar
  • Asequible
  • Relativamente seguro debido a la baja velocidad máxima y la facilidad de uso

Contras

  • No es tan rápido o versátil como algunos de los otros vehículos de movilidad urbana. Por lo tanto, algunas personas pueden encontrarlos más adecuados para uso en interiores
  • No siempre impermeable

Para más especificaciones y los diferentes tipos, visita nuestra guía de hoverboard para adultos.

Guia antes de comprar un hoverboard para adulto

 

5. El Segway

movilidad-personal

Básicamente, se trata de un hoverboard de manos libres pero con manillares para que no tenga que esforzarse tanto para mantener el equilibrio y poder dirigir un poco mejor.

Algunos modelos son simples hoverboards de bajo costo, con un manillar estilo Segway, otros son más robustos y de mayor calidad. Algunos ofrecen un asiento opcional.

Pros

  • El manillar los hace fáciles de manejar para casi cualquier persona, incluidos los ancianos y los que tienen problemas para mantener el equilibrio
  • No hay curva de aprendizaje apenas
  • Relativamente seguro

Contras

  • No es tan versátil en cuanto a superficies de carreteras.
  • Relativamente lento
  • Más voluminoso que un monopatín eléctrico, un patinete eléctrico o un monociclo eléctrico que facilita el transporte y almacenaje.

 

¿Como escoger un vehículo de dos ruedas para moverme por la ciudad?

Si ya eres consciente de la existencia de las diversas opciones que hay por ahí, te preguntarás, ¿cuál es mejor un hoverboard o el monociclo eléctrico?

La respuesta depende totalmente de tu situación personal. ¿Qué velocidad quieres, qué distancia, qué experiencia de conducción? ¿Podrás llevar tu vehículo de viaje contigo en el transporte público?

El monpatín eléctrico, por ejemplo, ofrece una experiencia completamente diferente a la de un monociclo eléctrico. No hay comparación en realidad. Cada uno es diferente al otro y para públicos muy distintos(siempre bajo mi opinión).

Personalmente, antes consideraría el patinete eléctrico frente a un monociclo eléctrico, ya que ambos son capaces de moverse por prácticamente todo tipo de superficies lo que considero un punto esencial a la hora de elegir tu vehículo urbano o vehículo de dos ruedas.

Digamos que eres un patinador, practicante de snowboard o surfista que está buscando expandir tu zona de diversión, pues probablemente te decantarás por un monopatín eléctrico que puedes montar cuando la batería se te agote.

Digamos que un terreno irregular no es un gran problema, entonces tu dilema podría ser, ¿debería comprar un monopatín eléctrico o un monociclo de autoequilibrio? En este caso, puedes dejar que la resistencia al agua o a la distancia influya en tu decisión.

Una cosa más..

Creo que todos estos innovadores paseos eléctricos son el futuro, pero:  Cuando se convierten en nuestro principal medio de transporte, corremos el riesgo de que ya no nos molestemos en caminar, lo que puede hacer que nuestra salud empeore.

Así que cualquiera que sea el dispositivo que elijas, no olvides mantenerte en forma.

Clasificación Vehículos Movilidad Urbana

Diferentes tipos de clasificación según las autoridades competentes

Si estas pensando en un vehículo de movilidad personal para su uso diario, o bien, para tu tiempo de ocio, te mostramos las mejores características y ventajas de cada vehículo personal.

vehiculos-movilidad-urbana

Consejos antes de comprar un Vehículo de Movilidad Personal

Segway

Tipo B
patinetes-niños

Patinetes Niños

Triciclo Eléctrico

Triciclo Eléctrico

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial