Hoverboard【2019】Guía definitiva

¿Qué es un Hoverboard y cómo funcionan?

Si no estás familiarizado con el producto, los hoverboards de hoy en día son como mini Segways sin manillares. Los usuarios están de pie con las piernas rectas y los pies cerca de cada rueda en cada extremo y, gracias a algunos sensores incorporados, los hoverboards pueden mantener su equilibrio casi mágicamente.

El movimiento es sencillo. Inclínate ligeramente hacia adelante para avanzar. Inclínate hacia atrás y te ralentizas o retrocedes Los giros suceden cuando alternativamente se presiona hacia adelante con un pie y hacia atrás con el otro.

Los hoverboards tienen una batería recargable en el interior, que impulsa uno o dos motores en las ruedas.

Dependiendo del modelo, puede tener otras características, como un sistema de llave inteligente o incluso una aplicación para evitar que otros usen tu vehículo.

¿Quién lo va a usar?

Los hoverboards no son para niños pequeños. Pueden llegar a coger una velocidad de hasta 25 Km por hora. La mayoría de los hoverboards se recomiendan a partir de los 12 años, y las instrucciones incluidas con los modelos más comunes tienden a explicar lo potencialmente peligrosos que pueden ser para los no iniciados.

Calidad de construcción

Hay una amplia gama de diferencias en la calidad de construcción en los hoverboards. El bastidor, el material de la carcasa, el metal y las ruedas de plástico, sin mencionar la sofisticación de los motores internos, los sensores y otros componentes electrónicos, pueden ser diferentes.

Tiempo de carga

Las baterías son prácticamente todo en los hoverboards: en igualdad de condiciones, determinan qué tan rápido puede ir, qué distancia recorrer, y también qué peso puede soportar un hoverboard. Y los tiempos de carga también son un factor clave.

Velocidad y distancia

En términos de velocidad, la mayoría de los modelos ofrecen un rango similar, desde velocidades lentas de 3 Km/h hasta 15 Km/h. Algunos pueden ir un poco más rápido.

El distancia es difícil de medir, ya que una serie de factores afectarán el tiempo, en particular el terreno, la inclinación, la velocidad y el peso del usuario.

La mayoría de los modelos aguantan un par de horas o más de uso típico, o aproximadamente 15 a 25 Km, en una superficie plana.

Portabilidad

Si planeas llevarlo en la ciudad todo el día, sería prudente verificar cuánto pesa tu hoverboard; después de todo, en realidad no vuelan, y la mayoría de las tablas pesan más de 9 Kg, muchas más cerca de 14Kg.

Las otras consideraciones son el distancia (es posible que tenga que llevar un cargador). La mayoría de los modelos afirman tener el motor y la potencia suficientes para subir una inclinación de 5 a 10 grados, unos pocos modelos hasta 15 grados, pero para las subidas más empinadas, es posible que se pare.

Precios

Si bien la gran mayoría de los hoverboards son prácticamente idénticos, hay algunos valores atípicos con especificaciones mejoradas, que, por casualidad, no tienen un precio superior.

Los modelos de mejor calidad cuentan con chasis más resistentes que soportan a los usuarios más pesados​​, los golpes y magulladuras de la carretera.

Algunos tienen motores duales de accionamiento directo que ofrecen más potencia, distancia y algunos tienen un control remoto de llavero para bloquearse mientras está lejos

CÓMO MONTAR EN UN HOVERBOARD

¿Cómo subir a un hoverboard?

En primer lugar, asegúrate de que tu hoverboard esté cargado. No puedes aprender a montar en un hoverboard si no tiene batería. Coloca tu hoverboard en una superficie lisa, uniforme y encienda la alimentación.

Comienza por poner un pie en el hoverboard (preferiblemente tu pie dominante). Con este pie, coloca la tabla en una posición vertical y nivelada. Cuando estés listo, levanta el otro pie del suelo y pisa la tabla. No lo pienses demasiado, simplemente pisa de forma natural como si estuvieras subiendo escaleras.

Estos están diseñados para equilibrarte electrónicamente una vez que tienes los dos pies puestos, por lo que el hoverboard te ayudará. También puede intentar hacer esto junto a una pared o algo a lo que agarrarse en caso de que su saldo no sea tan bueno. Quieres montar con una postura amplia; colocar los pies demasiado juntos hace que sea difícil mantener la estabilidad.

¿Cómo moverse con un hoverboard?

Ahora que te has subido al hoverboard, puedes comenzar a montar tu hoverboard (porque eso es realmente lo que viniste a aprender, ¿verdad?). Hacer tu movimiento de hoverboard es fácil, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje. Es un concepto simple: avanza y retrocede inclinándose o cambiando de peso. Comience lentamente y vaya más rápido a medida que se sienta más cómodo controlando el tablero.

¿Cómo girar en un hoverboard?

Girar en tu hoverboard también es fácil. Cada lado del hoverboard es independiente, por lo que puedes torcer cada lado.
Si estás parado en el tablero, gira a la izquierda, empuja tu pie derecho hacia adelante, y para girar a la derecha, empuja tu pie izquierdo hacia adelante. Esta presión independiente del pie da el movimiento de torsión que mueve físicamente el tablero.

Recomendamos comenzar con giros lentos y controlados antes de entrar en los giros rápidos.

¿Cómo bajar de un hoverboard?

Tu pensarías que esto es obvio, pero en realidad es donde la mayoría de los principiantes terminan cayendo al suelo. SIEMPRE da un paso atrás del hoverboard, con un solo pie. Cuando intentas alejarte del hoverboard, el tablero generalmente se moverá debajo de ti mientras intentas salir y terminas con otro fallo del hoverboard.

CÓMO MANTENER MI HOVERBOARD

Cargando tu Hoverboard

Por lo general, recomendamos montar tu hoverboard primero hasta que se agote por completo la batería. Luego cargalo según la recomendación del fabricante y vuelva a montarlo.

No cargues la bateria durante más tiempo del especifiado, ya que puede deteriorar la calidad de la batería. Si has terminado de usar tu hoverboard y has estado usandola, deja que la tabla se enfríe durante aproximadamente 1 hora antes de recargarla.

Nunca cargues hoverboards durante la noche. Siempre guarda y carga los hoverboards en un área abierta y seca, lejos de cualquier elemento inflamable.

Llevando tu Hoverboard

La mayoría de las tablas pesan más de 9 Kg, muchas más cerca de 14Kg. Tu tienes que valorar cuanto tiempo vas a cargar con el y en que circunstancias te vas a encontrar.

Nuestra recomendación es que es mejor llevarlo en una bolsa de transporte, y no en la mano.

Limpiando tu Hoverboard

Cuando limpies un hoverboard, es muy importante tener en cuenta que toda la electricidad debe cortarse para evitar dañar el sitema eléctrico.

Se puede utilizar con un paño suave y limpio la superficie del hoverboard. Puede usar también un paño húmedo empapado en agua con jabón para limpiar el cuerpo de la tabla, mientras te aseguras que el agua no se filtre por el puerto de carga de la unidad, las alfombrillas, los neumáticos o el botón de encendido.

Si bien el hoverboard puede recibir pequeñas salpicaduras, no está diseñado para ser impermeable y puede soportar daños por agua.

Ten cuidado de no usar un sistema de limpieza a alta presión, un sistema de vapor o agua a alta presión para limpiar el hoverboard.

Almacenando tu Hoverboard

Por lo general, lo mejor es guardar su hoverboard en un lugar seguro donde nadie pueda tropezar con él y, por supuesto, alejarse de cualquier cosa inflamable.

Asegúrate de que antes de almacenarlo esté cargado completamente. Si almacenas durante un período prolongado, carga completamente su unidad cada tres meses, o sigue las instrucciones del fabricante.

Mantén el hoverboard en un estuche mientras lo almacena para evitar la acumulación de polvo.

Hoverboard【2019】Guía definitiva
4.8 (96%) 5 Votos
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial