Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tumovilidadurban/public_html/wp-config.php:1) in /home/tumovilidadurban/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Una segunda firma de patinetes eléctricos opera en Sevilla pese a la falta de normativa ⋆ Movilidad Urbana Sostenible

Una segunda firma de patinetes eléctricos opera en Sevilla pese a la falta de normativa

La empresa Bird comenzó a trabajar este lunes en la ciudad más importante andaluza

La compañía recurrió a acuerdos con entidades privadas para comenzar a ofrecer servicio, de la misma manera que su contrincante Lime

La empresa Bird de alquiler de patinetes eléctricos, que trabaja en Madrid y Málaga, empezó a trabajar este lunes en la ciudad más importante andaluza, aunque por el momento este transporte está con limite a acuerdos con entidades que no han trascendido.

Es la segunda compañía, luego de Lime, que se implanta en la localidad más allá de que todavía no ha entrado en vigor la normativa municipal que debe regular como corresponde la circulación de estos transportes de movilidad personal (vmp).

Esperando de que se apruebe terminantemente el cambio de la ordenanza municipal de circulación que dejará regular estos transportes en Sevilla, ambas compañías hicieron acuerdos con entidades privadas para operar en la localidad. Lime recurrió a hoteles, entre otras cosas, y Bird no desveló por el momento el aspecto de sus acuerdos.

Bird inició diálogos con el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja de Sevilla en esta dirección, pero las negociaciones no han prosperado, según aclaró ayer a este diario Luis Pérez, director general del PCT Cartuja. La empresa Bird además lo ratificó.

La empresa de movilidad ha estrenado en Sevilla el modelo de patinete Bird One, del que afirma que es más nuevo y duradero a escala global.

Para evadir que los patinetes queden aparcados en la vía pública, una costumbre que el Ayuntamiento sanciona con multas desde el pasado 19 de agosto, Bird afirma que tiene una sucesión de medidas para garantizar que se trabaja de manera responsable y sostenible en las localidades a las que llega.

Para poder este fin, la compañía asegura que incrementa su servicio de una manera capaz, agregando más patinetes a la flota solo en esos casos donde hay demanda de los mismos. Bird además tiene un conjunto local en Sevilla que tiene dentro a personas sobre el lote cuyo cometido es asegurarse de que se circula y se aparcan sus patinetes de manera precisa a lo largo del día.

El Ayuntamiento no proporciona fecha de la entrada en vigor de la norma de patinetes eléctricos. El texto está en etapa de respuesta a las alegaciones y cuando se respondan se aprobará terminantemente en el pleno. De todos modos el Ayuntamiento aguarda la normativa estatal de la DGT, paralizada además por carecer de Gobierno.

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los Vehículos Personales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.