La compañía de alquiler de patinetes eléctricos Voi, junto con la empresa de sostenibilidad y proyectos ambientales Green Globe, ha lanzado un programa piloto en Málaga, para acercar a las personas en edad avanzada esta nueva forma de transporte.
Según ha informado Sur, se trata de una iniciativa pionera en España, que tiene como objetivo mejorar la convivencia en la ciudad, mostrando que esta solución de movilidad no está solo “a disposición de los más jóvenes”, tal y como manifestó Voi.
Bajo este marco, se celebrarán diferentes jornadas, durante el mes de mayo, dirigidas a personas maduras interesadas en este tipo de transporte, en las que recibirán formación sobre los patinetes y la norma que los regula. Además, podrán probar estos vehículos personales y familiarizarse con ellos en una ruta con especialistas de Voi.
Recientemente, el Ayuntamiento de Málaga aprobó una normativa que regula los patinetes eléctricos y que contempla su aparcamiento únicamente en los puntos designados por la ciudad o en espacios privados.
En esta línea, Voi ha impulsado una campaña de comunicación para informar a la ciudadanía de lo estipulado por la nueva ordenanza. Además, un equipo trabajará a pie de calle para concienciar a los usuarios del uso correcto del patinete eléctrico, así como de las normas básicas de seguridad vial.