Bicing culmina la fase de sustitución de bicicletas de alquiler en Barcelona

Alquiler de Bicis en Barcelona

Las bicicletas rojas y blancas del Bicing que durante una década han sido parte de la imagen cotidiana de Barcelona ya son historia. Todas las estaciones del sistema primigenio y sus correspondientes bicis han sido sustituidas por las nuevas.

La robustez y comodidad del modelo recién desplegado mata todo atisbo de nostalgia. Las nuevas bicicletas para alquilar en Barcelona hacen las delicias de unos usuarios históricamente quejosos de los chirridos de las anteriores.

Durante los últimos dos meses y medio se han sustituido las 424 estaciones que había, con sus correspondientes bicicletas eléctricas y mecánicas. No ha sido una tarea de simple cambio, se han tenido que acometer adecuaciones urbanísticas y de instalación eléctrica para preparar los anclajes a la llegada de la bici eléctrica a Barcelona, que compartirá estacionamiento con las mecánicas en la segunda fase.

El nuevo Bicing culmina la fase de sustitución

Desde el pasado 1 de abril cuando se empezaron a introducir las primeras 300 bicis eléctricas del nuevo Bicing. La apariencia de unas y otras será idéntica, solo les diferenciará el símbolo de un enchufe en el cuadro y en el guardabarros. El objetivo es llegar al millar de bicis con pedaleo asistido a finales de año, cuando además de un mayor número de bicicletas eléctricas de alquiler, también se habrá ampliado la cobertura territorial con un centenar más de estaciones en barrios como Ciutat Meridiana y la Zona Franca, donde hasta ahora no llegaba la bicicleta pública.

Las estaciones del Bicing eléctrico antiguo son los últimos restos del extinto sistema.El miércoles anterior empezaron a retirarse estaciones, muchas de ellas situadas en aparcamientos subterráneos, y el 31 de marzo estaba previsto acabar con los trabajos de desmontaje.

Crece el número de abonados y de usos diarios de bicicletas alquiladas en Barcelona

El cambio de empresa concesionaria está favoreciendo el uso del Bicing. Las bicicletas de la empresa canadiense PBSC acumulan unos 40.000 usos diarios, lo que supone unos ocho usos por bici de media cada día. Esta cifra es superior a la del año pasado, que se quedaba en siete. Fuentes municipales la presentan como “muestra de la buena aceptación que ha tenido el nuevo sistema entre los usuarios”.

La entrada en servicio de las nuevas bicicletas también está animando la captación de usuarios. Desde principios de año se han dado de alta 3.424 personas, situando la cifra de abonados en 105.747. El ligero incremento se sitúa por encima del de los últimos años pero dista todavía de alcanzar los niveles cercanos a los 200.000 abonados que hicieron morir de éxito el servicio poco después de su estreno.

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los Vehículos Personales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.