Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tumovilidadurban/public_html/wp-config.php:1) in /home/tumovilidadurban/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
La DGT valora sacar un carnet para bicis y patinetes eléctricos ⋆ Movilidad Urbana Sostenible

La DGT valora sacar un carnet para bicis y patinetes eléctricos

La DGT se plantea sacar un carnet para bici y patinete eléctrico. El primer paso es que se regulen en todas las comunidades ambos transportes y el segundo paso sería exigir un carnet para poderlos llevar.

A día de hoy llevar un patinete eléctrico es tan fácil como llevar una bicicleta convencional, existe total libertad para hacer uso de él. Pero estos días muy pronto pueden ver su final.

Según explica Pere Navarro, Director General de la DGT, se plantean crear un carnet específico, «para incorporar todas las prohibiciones inherentes a la conducción de un vehículo«.

patinete eléctrico

 

Hasta el momento son pocos los ayuntamientos que han regulado el uso de las bicis y los patinetes eléctricos y algunos de ellos, como la regulación de patinetes en Madrid, prohíben cosas como circular por la acera. Desde la DGT esto pretende cambiarse y que las regulaciones a las que están sometidos estos transportes sean muchas más.

Actualmente, también se puede multar a un conductor de patinete o bici eléctrica por ir bajo los efectos del alcohol. Son multas que van entre los 500 y los 1.000 euros.

La DGT parece haberse fijado en el modelo de Israel, dónde funciona el carnet A3, obligatorio para conducir bicis o patinetes eléctricos. Allí, a partir de los 15 años de edad ya puedes adquirir dicho carnet.

patinete eléctrico en ciudad

Por el momento solo son sanciones administrativas las que se imponen en España, pero con la aparición de este carnet podrían pasar a perderse puntos, como con el carnet de conducir convencional e incluso a sanciones penales.

Ejemplo de ello podría ser conducir borracho, en caso de reincidencia, en países como Noruega, se llega a penar con la cárcel. Veremos hasta dónde llega la DGT y si finalmente acaba llegando el carnet para bicis y patinetes eléctricos.

 

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los Vehículos Personales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.