Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tumovilidadurban/public_html/wp-config.php:1) in /home/tumovilidadurban/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Cursos gratuitos en autoescuelas para aprender a conducir los patinetes eléctricos ⋆ Movilidad Urbana Sostenible

Cursos gratuitos en autoescuelas para aprender a conducir los patinetes eléctricos

Algunas autoescuelas están comenzando a impartir tutoriales gratis para individuos de patinetes: clases prácticas y teóricas de cómo circular, por dónde y acatando las advertencias. Comprenden que, en el final, son conductores que llenan la vía pública.

Las cámaras de laSexta se cuelan en una clase de patinete eléctrico. No son obligatorias para los individuos, pero algunas autoescuelas ya las imparten para orientar a estos nuevos conductores.

«Nos dimos cuenta que hay una carencia de información considerable en medio de estos nuevos actores de la circulación», apunta Félix Portales, director de Autoescuela Jordá (en Valencia).

En lo que va de año sólo en Valencia ya se han producido más 500 accidentes de patinetes y bicicletas. Por ahora en la autoescuela Jordá este curso es gratis. «Se les enseña por qué tipo de vía se puede o no circular, agilidad máxima… se les recalca que está contraindicado la utilización de los auriculares, manejar el móvil«, enseña Felipe Francés, instructor de la autoescuela.

Y sucede que, como sucede con el resto de transportes, la Policía además sanciona a los que infringen las normas con el patinete. Se dividen en faltas leves (60 euros) y faltas graves (100 euros), según comentan desde la Policía Local de Valencia, donde desde este lunes se multa a los que incumplen la normativa.

 

En Barcelona se transporta multando las infracciones en patinete desde 2017. En lo que va de año ya se han impuesto bastante más de 3000 multas, un número que duplica a la del año previo. Además, por día se multa a dos compañías que trabajan sin licencia.

En Madrid en lo que va de año la Policía Local registró 184 sanciones. En esta situación, la cifra se triplica en relación a la del año previo, cuando se sancionó a 50 individuos.

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los Vehículos Personales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.